Sistemas de Calentamiento de INDUCCIÓN
Shrink fitting
Es una técnica común en industrias y talleres mecánicos para el montaje y desmontaje de componentes mecánicos y unidades de transmisión. Este método implica el uso del calor y el fenómeno de expansión térmica para superar la interferencia dimensional de dos componentes y crear un acoplamiento mecánico extremadamente fuerte entre dos partes.
Las ventajas principales del uso de sistemas de calentamiento por inducción CEIA son notables. La repetitividad del proceso, la potencia constante de salida, la posibilidad de focalizar el área de calentamiento que nos interesa, el control preciso de la temperatura, la capacidad de controlar la temperatura mediante la cámara de imagen térmica y la flexibilidad de uso, ayudan a acelerar la producción, ahorrar energía y facilitar el control de calidad del producto acabado.
Las principales aplicaciones se encuentran en la industria automotriz para la producción de motores eléctricos.
Productos de preferencia
Generadores extremadamente flexibles. Adecuados para ser integrados tanto en el exterior como en el interior de la máquina. La alta fiabilidad permite un uso continuo sin pérdidas de tiempo inactivo. La entrega de potencia constante permite obtener un rendimiento estable y repetitivo en el tiempo.